Después de una larga pausa causada por la lesión del tendón de Aquiles, la ‘Reina del Triple Salto’ Yulimar Rojas regresó con estilo y logró la clasificación a la Copa Mundial Mundial de Atletismo en Tokio marcando 14.49MT en su primer intento.
El atleta venezolano excedió el mínimo requerido de 14.35 metros para calificar directamente a la final, y ya está listo para perseguir su quinta corona mundial.
Cuando se encontró con la distancia, Rojas hizo un baile de alegría, arrojó besos a las gradas y sonrió aliviado por el éxito de su reaparición.
«La espera ha sido larga. Para mí, para mi gente, para ustedes, los periodistas y para el atletismo mundial, que me estaba esperando durante mucho tiempo. ¡Estoy aquí, mi gente! Ahora para disfrutar y espero que me veas en la final porque voy con todo», le dijo a través del área mixta.
Después de lesionarse en septiembre de 2023, la ‘Reina del Triple Leap’ admitió que su recuperación tenía «suficientes altibajos», según una entrevista con la AFP la semana pasada, y la espera duró hasta este martes, con el esperado regreso del mundo del triple salto mundial (15.74 metros).
«Todo ocurre para aquellos que trabajan con amor, con pasión y para aquellos que confían en sí mismo, en Dios y en el trabajo. Soy un creyente fiel en mí mismo, en mi entrenador y en mi equipo por todo lo que hemos logrado y lo que sé que podemos hacer», dijo.
«Es un momento muy esperado y quería hacerlo con un nuevo aspecto», dijo cuando se consultó por su nueva imagen, usando trenzas en forma de trenzas, que coinciden con su nueva etapa en la competencia.
2001
La entrada de Yulimar Rojas regresó fuerte con un pase directo a la final de la Copa Mundial de Atletismo de Tokio se publicó por primera vez en confirmado.





