La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha generado un revuelo después de confesar en una entrevista que «vivió sabrosa» para llegar al cargo y que el ejercicio del poder ha sido una experiencia de «sufrimiento». La declaración ocurre en un momento de intensas críticas al gobierno y las tensiones internas en el gabinete de Gustavo Petro.
En una entrevista, Márquez, conocido por su lema de campaña «Viviendo sabroso», dijo que su vida y la de su familia han empeorado desde que asumió la vicepresidencia. El presidente reveló que, por razones de seguridad, tuvo que pedirle a su madre que se mudara de su ciudad natal y que sus hijos no están contentos con su decisión de ingresar a la política, ya que han sido objeto de ataques a las redes sociales. «Ha sido doloroso, ha sido difícil verlos sufrir por las decisiones que tomé», dijo.
Lea también: ¡Doble corona para Heart Advance! El Club Antioqueño está consagrado a los interclubos de Hockey SP de dos veces
A pesar de las dificultades y la controversia que ha rodeado su gestión, Márquez dijo que respeta la constitución y que no contempla la selección para 2026, reafirmando su compromiso de terminar el período de cuatro años.
El vicepresidente también se refirió a las críticas que ha recibido por usar un helicóptero para mudarse, diciendo que ha tratado de «armar la narración que ya aburrí», pero que lo ha tomado con humor.
«Vivió sabroso antes»: Francia Márquez reconoce que llegó al gobierno para vivir «un paride muy berraca»
Atención
Francia Márquez sobre el gobierno de Petro: «Viví sabroso antes. Vine aquí para sufrir, literal. Ha sido un paride muy berraca»
El vicepresidente mostró su decepción nuevamente por lo que ha sido su tiempo en el poder.Aquí la entrevista con el periodista La Nena … pic.twitter.com/1isf2bk7q1
– Luis anísbal Rincón Argulello. ® (@rincon001a) 18 de agosto de 2025