Miles de viajeros que han sido afectados por el cierre en el kilómetro 18 de la carretera simple tienen una luz al final del túnel. Este lunes 15 de septiembre de 2025 comienza la apertura de un tramo de la antigua carretera para aliviar la represión monumental causada por un deslizamiento.
El concesionario Coviandina, con el respaldo del Ministerio de Transporte y el ANI, lanzará un Plan de Gestión de Tráfico (PMT) en tres fases. El primero, llamado Fase 0, ya está en progreso y busca evacuar todos los vehículos dañados tanto en el sentido de Villavicencio-Bogotá como en la dirección opuesta.
La reactivación del pasaje será para una variante de 680 metros, habilitada para vehículos de hasta 52 toneladas de peso bruto.
Lea también: El abuso de animales en el santuario deja a un perro con un arma blanca heridas
Esto operará el nuevo paso en el camino a Llano
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Una vez que termine la fase 0, que podría tomar entre uno y dos días, se administrará la fase 1, lo que permitirá la circulación del transporte de pasajeros públicos y el resto de la carga pesada que deja a ambas capitales.
Finalmente, la fase 2, que incluirá todos los vehículos, se activará progresivamente de acuerdo con el comportamiento de la operación.
Más noticias de Bogotá





