Vente Venezuela informó que dos miembros de la familia Guillén todavía están retenidos. Exigió información sobre su encarcelamiento y libertad
Foto: talcual
La organización política VENE Venezuela confirmó el lanzamiento de Miguel Ángel Guillén (17) y el Baby Palermo de dos años, la mañana del lunes 8 de septiembre.
En su cuenta X, informó que se desconocen las condiciones de la liberación de menores.
Sin embargo, advirtió que la Sra. Miriam Fernández (72) y su nieta, Chantal Guillén (21) todavía están privadas de libertad.
«Ya hay 4 días de ansiedad y preocupación por sus familiares, que no tienen ninguna información sobre ellos; No saben dónde están o en qué condiciones están.
VENTE Venezuela denunció la violación de los derechos humanos de las dos mujeres que aún permanecen detenidas y exigieron su libertad.
El sábado 6 de septiembre, las organizaciones de derechos políticos y humanos denunciaron la detención arbitraria y la desaparición forzada de los cuatro miembros de la familia Guillén, que ocurrió entre el 4 y el 5 de septiembre de 2025, en el estado de Carabobo.
Según lo detallado por el Comité para la Libertad de los Prisioneros Políticos, la Policía Nacional Bolivarian ingresó sin una orden judicial para la vivienda de la familia, ubicada en Paso Real, y llevó a Miriam Fernández y su nieto Miguel Ángel Guillén.
Al día siguiente, según los familiares, Miguel se vio obligado a llamar a su hermana Chantal para ir a la sede de PNB en la Esmeralda. Apareció con su hija Nicole, de dos años, y ambos fueron arrestados sin ninguna justificación.
En Venezuela, hasta el 26 de agosto, la organización del Foro Criminal había representado a 816 prisioneros políticos, entre los cuales se encuentran cuatro adolescentes detenidos en el contexto de las protestas electorales después del 28 de julio de 2024.
Como es





