Este miércoles, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la petrolera francesa Maurel & Prom, con el objetivo de crear grandes alianzas para fortalecer la producción de hidrocarburos.
Esto es parte de la agenda de trabajo para impulsar los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en especial el Motor de Hidrocarburos. A la reunión asistieron el director ejecutivo de Maurel & Prom, Olivier Cleret, y otros directivos de la empresa, según un comunicado de la Presidencia.
Es importante resaltar que, con este encuentro, la empresa energética francesa Maurel & Prom ha mostrado su disposición de seguir trabajando en Venezuela; nación que sigue impulsando motores productivos.
Cabe señalar que el Motor de Hidrocarburos contempla tres (3) elementos fundamentales para el crecimiento del sector petrolero: producción, oferta y exportación, como fórmula perfecta para el incremento energético del país; que, con la Ley Orgánica de Hidrocarburos, reafirma la soberanía sobre los recursos energéticos y ofrece la flexibilidad necesaria para atraer inversiones nacionales y extranjeras.
En este contexto, Venezuela cerró un círculo virtuoso en su economía en 2025, con un impulso en la producción petrolera y la captación de cerca de 900 millones de dólares en inversiones gracias al modelo antibloqueo que permitió recuperar la producción.
Por otro lado, la reforma a la Ley de Hidrocarburos busca transformar el potencial del subsuelo en riqueza tangible para consolidar a Venezuela como uno de los principales productores de petróleo del mundo.




