Venezuela instaló un consejo para defender su soberanía a nivel diplomático y jurídico

Venezuela instaló un consejo para defender su soberanía a nivel diplomático y jurídico

Venezuela instaló el martes el Consejo Nacional para la Soberanía y la Paz que estará compuesto por diferentes sectores del país, así como de la Junta Directiva del Parlamento, controlado por Chavismo, para defender su soberanía a nivel diplomático y legal antes del despliegue de los buques militares estadounidenses en el mar del Caribe. Efusión

En un evento transmitido por el canal de televisión estatal venezolana (VTV), el Presidente del Parlamento, el Chavista Jorge Rodríguez, explicó que dentro del consejo se instalarán algunas mesas de trabajo diplomáticas, legales y políticas, así como en cada región del país.

«Una mesa diplomática para avanzar en un proceso que nos acompaña en todo el planeta, en todo el mundo, para todos los países, para mostrar la verdad de Venezuela, la verdad de un país, que incluso se asedió, trabaja y lucha por la paz y por su normalidad», explicó.

La mesa legal continuó, servirá para desmantelar a los que describió como «falacias» que, dijeron, han «inventado» sobre el país.

«Muchos son las Mischievas, muchas son las mentiras, muchos son los testimonios falsos que han aumentado y vamos a defender en todos los casos legales del mundo la verdad de Venezuela, el derecho que nos ayuda ante la agresión imperial», dijo.

También indicó que la tabla política articulará «todas las iniciativas que surgen en el esfuerzo nacional de este consejo».

El diputado dijo que las tablas de trabajo también se instalarán en todas las regiones del país en las que, explicó, todas las «ideas e iniciativas que surgen antes de que se intercambie el consejo.

https://www.abc.es/espana/venezuela-instala-consejo-defender-soberania-reive-diplomatico-20250917023913-vi.html

La instalación de este consejo se realiza después de que Estados Unidos desplegó ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido y nuclear, con más de 4.500 soldados, en el Mar del Caribe, cerca de las aguas venezolanas, bajo el argumento de combatir el tráfico de drogas.

Este lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país ejerce el «derecho legítimo a la defensa» a aquellos que consideró como «amenazas» y «tallos» de Estados Unidos, aunque expresó su confianza en la diplomacia y la comunicación para evitar una «gran guerra» en la región.

El líder de Chavista reiteró que la nación petrolera está en una fase de «lucha desanimada», pero advirtió, si «fuera atacado por el imperio estadounidense», «inmediatamente» iría a la «lucha armada» para enfrentar «al grupo invasivo yanqui (estadounidense)».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las fuerzas estadounidenses han atacado a tres buques de supuestos narcotraficantes de Venezuela y no dos, como hasta ahora, como había dicho.

La administración Trump acusa a Maduro de liderar el póster de Los Soles que se llama SO, algo que el Gobierno de Venezuela niega, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduce a la captura del presidente venezolano.

Fuente de la Noticia

Compartir en: