El Fiscal General de la Nación desmanteló un marco de fraude que operaba bajo la fachada de un concesionario en el norte de Bogotá, donde más de 200 ciudadanos fueron engañados en falsas transacciones para la compra y venta de vehículos, con una asignación ilícita estimada en 7,7 mil millones de pesos.
The Technical Research Corps (CTI) achieved the capture of seven people allegedly linked to this scheme, including the indicated leader of the group, Luis Felipe Rodríguez, and six collaborators: Daniela Alejandra Gómez, Yireth Patricia Avendaño, Jonathan Yesid Hernández, Tania Katherine Galeano, Ángela Julieth Díaz and Jonathan Ferney Vergara.
Según la investigación, entre 2019 y 2024 se contactó a las víctimas a través de las redes sociales con la promesa de cambiar sus vehículos o facilitar su venta. Los estafadores solicitaron un millón de pesos como un «avance» para avanzar en los procedimientos, pero al solicitar la devolución o el cumplimiento del negocio, nunca recibieron una respuesta o recuperaron sus vehículos.
Esto podría interesarle: persecución policial contra dos miembros de las bandas de BMW por robo de vehículos en Bogotá
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
El modus operandi del grupo consistió en vender el mismo automóvil a diferentes personas con falsas promesas de venta hasta tres veces, manteniendo tanto los vehículos como el dinero entregados por las víctimas.
Durante el proceso de investigación, las autoridades lograron recuperar varios de los automóviles en estacionamientos de Bogotá y Medellín.
La oficina del fiscal acusó a los siete capturados por una estafa agravada masiva, concierto para cometer crímenes y uso de documentos falsos, cargos que no fueron aceptados por los involucrados. Por decisión de un juez de control de garantía, Luis Felipe Rodríguez debe cumplir con una medida de seguro en un centro de prisión, mientras que el otro investigado permanecerá vinculado al proceso judicial.





