A sus 57 años, la cantante mexicana Gloria Trevi se atreve a compartir en su serie documental La Trevi: Sin filtro los “sentimientos de dolor y frustración” que siguen generando las acusaciones de abuso sexual, una sensación que celebra poder “compartir y sanar” con un público no tan “distinto” a ella.
«Aquí te comparto cómo es que te quieren quebrar, cansarte, porque saben que vas a dormir y descansar menos, que te vas a cansar porque tienes que trabajar para pagar los abogados. Es muy agotador», confiesa en una entrevista con Efe.
Pese a seguir enfrentando diversas acusaciones en California (Estados Unidos) por presuntos delitos cometidos en 2022 y otras causas en México, la artista dice que lo maneja con normalidad, como una de las «muchas rencillas» que tienen sus fans, como la de «pagar la factura de la luz».
“Creo que muchos pueden identificarse y aún así conectar conmigo”, defiende esperanzada tras más de dos décadas de ser absuelta de sus cargos de violación, corrupción y secuestro de menores por los que pasó más de cuatro años en prisión.
En La Trevi: sin filtro, la cantante no sólo muestra sus últimos conciertos y giras, sino que también lleva las cámaras a sus vacaciones, su vida y la relación con sus hijos, e incluso a las discusiones que surgen entre ella y su marido a diario.
De alguna manera, la actriz también sintió que tenía que volver a soltarse el pelo y dejar que el público “entre como una familia” en su vida, ya que después de más de 35 años de carrera, sus fans son quienes siguen animando a la estrella del pop de los 90 a brillar en los escenarios.
«Es mucho trabajo, disciplina, amor, pasión y conexión. Realmente no vivo tanto de mi pasado, porque siempre tengo la mirada puesta en el presente y en el futuro. Me encanta la vanguardia y hacer música nueva», expresa sobre su música.
Ese deseo de premiar a sus seguidores fue lo que lo llevó a realizar la gira más grande de su carrera, Mi Banda Sonora, que comenzó en 2021 y lo ha llevado por varias ciudades de Estados Unidos, México, Chile, Perú e Italia.
«Tengo esa hambre de llegar a países donde ni siquiera hablan mi idioma y lograr esa conexión, porque creo que la unión con la música es algo muy importante y que con ella se pueden hacer cosas tan maravillosas. En realidad, no siento que haya llegado ni a la mitad de mi carrera», revela.
Querer seguir innovando y haciendo su música no es, sin embargo, del gusto de todos, y aunque la artista ya dice estar acostumbrada al «odio», prefiere centrarse en puntos de vista y comentarios positivos sobre su trabajo.
«Muchas veces el ‘odio’ habla desde la ignorancia. Entonces, me quedo o prefiero responder a la gente que habla amablemente. O ignoro el ‘odio’ o me ha dado una puñalada en el corazón, pero no se lo hago saber», bromea el autor de canciones como ‘Todos me miran’.
La Trevi: sinfiltro se estrenó este fin de semana en la plataforma de streaming ViX y contará con diez episodios en los que podrás ver los momentos más íntimos de la vida del cantante que sigue deslumbrando a más de 8,3 millones de oyentes mensuales en Spotify.
2001






