El presidente Donald Trump le dio permiso al general Dan Caine, jefe de los jefes conjuntos
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Venezuela este viernes que si sus combatientes de aviones pusieron «en una situación peligrosa» a las fuerzas de su país, serán demolidos «, un día después de que el Pentágono confirmó que dos Venezolan F-16 sobrevivieron a un destructor estadounidense en el Caribe.
Trump dio permiso al general Dan Caine, jefe del personal general conjunto, y sus capitanes de tomar la decisión de mencionar los aviones venezolanos si se acercan a los buques de guerra estadounidenses peligrosamente.
Estados Unidos ordenó el despliegue de 10 aviones de combate F-35 en un aeródromo de Puerto Rico para realizar operaciones contra los carteles de las drogas, dijeron fuentes a la Agencia de Noticias de Reuters. Esto después de la queja sobre el desbordamiento de dos F-16 venezolanos sobre un destructor estadounidense en el Caribe.
El nuevo despliegue se suma a una intensa presencia militar estadounidense en el Caribe del Sur, mientras que Trump cumple su promesa de campaña de poner fin a los grupos a los que culpa a canalizar las drogas a los Estados Unidos.
Esto también sigue a un ataque militar estadounidense el martes que mató a 11 personas y hundió un bote de Venezuela que, según Trump, transportó drogas ilegales para el tren Aragua.





