La noche de este jueves 23 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que en horas de la madrugada Yorbin García, colaborador del medio digital Palpitar Trujillano, fue trasladado desde la sede del Sebin, en Valera, estado Trujillo, a el penal de Yare II, en el estado Miranda.
El sindicato de trabajadores de la prensa recordó que García fue detenido el 18 de octubre en la localidad de Isnotú, estado Trujillo, y presentado ante el tribunal el pasado martes 21 de octubre.
«Yorbin García fue imputado por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y resistencia a la autoridad. García está siendo acusado de presuntamente tener una bolsa con volantes que incluían la frase canonización sin presos políticos», informó el SNTP a través de sus redes sociales.
Según el organismo sindical, se trataría de «una prueba fabricada».
«Desde el SNTP rechazamos estas acusaciones infundadas que buscan silenciar al gremio periodístico. Exigimos la liberación inmediata de Yorbin y los otros 21 trabajadores de prensa detenidos en Venezuela», se lee en el tuit emitido por el SNTP.
#AlertaSNTP | la mañana de este # 23 de octubreYorbin García, colaborador del medio Palpitar Trujillano, fue trasladado desde la sede del Sebin, en #valeraa la prisión de Yare II.
Fue arrestado el #18 de octubre en Isnotú y presentado ante el tribunal el pasado martes, #21 de octubrey acusado de… pic.twitter.com/qFdL8xQK2R
— SNTP (@sntpvenezuela) 23 de octubre de 2025






