El Secretario General del Comando de Transporte Intergremial, José Luis Trol, explicó que la medida es indispensable para alimentar la escasez, la falta de repuestos y la imposibilidad de renovar la flota, que actualmente opera con solo el 40 % de su capacidad de su capacidad
El Secretario General del Comando de Transporte Intergremial, José Luis Trol, reiteró el miércoles el requisito de ajustar la tasa de aprobación urbana a un mínimo de $ 0.50, equivalente a aproximadamente 85 bolivares de acuerdo con el tipo de cambio actual.
Trocel argumentó que esta medida es indispensable para garantizar la operación del sistema de transporte público, afectado por la escasez de combustible, la falta de repuestos y la imposibilidad de renovar la flota, que opera con solo el 40% de su capacidad. Además del aumento de la tarifa, propuso la implementación de un bono de transporte mensual para los trabajadores en el sector.
«Debe haber un equilibrio (…) Hemos hecho dos propuestas claras: un bono de transporte entre $ 25 y 30, y un ancla de la tasa de transporte mínimo urbano a 0.50 centavos. Estas dos decisiones evidentemente crearán una estabilidad (…) El gobierno aún no nos ha respondido», dijo Trocel en una entrevista con el programa con el programa con el programa con el programa con el programa con el programa con el programa con el programa La frecuencia de hoy por Sindicato de radio.
A pesar de las repetidas solicitudes, hasta ahora se ha recibido respuesta oficial del Ejecutivo Nacional.
Trole enfatizó que la definición de tasas depende directamente del presidente de la República, y advirtió que la falta de acción podría agravar aún más la crisis del transporte público.





