La estrella de Game of Thrones, Sophie Turner, interpretará a Lara Croft, el personaje principal de la franquicia de videojuegos de Tomb Raider que primero saltará a la pequeña pantalla en forma de pantalla, informó el miércoles Amazon MGM Studios.
El productor y distribuidor de cine y televisión se estableció el próximo 19 de enero como la fecha de inicio de esta producción, en la que Turner pondrá en la piel de uno de los personajes ficticios más conocidos: un arqueólogo inglés inteligente y atlético que se aventura en tumbas viejas y ruinas peligrosas en todo el mundo.
Este personaje de videojuego ha sido realizado previamente por la estrella estadounidense Angelina Jolie en la pantalla grande en 2001, con Lara Croft: Tomb Raider; y la secuela de 2003, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life.
Además, la actriz sueca Alicia Vikander interpretó a la protagonista en la cinta 2018 Tomb Raider: The Adventures of Lara Croft.
«Estoy encantado de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico, lo que significa mucho para tanta gente, y estoy dando todo lo que tengo. Son grandes zapatillas para llenar, siguiendo los pasos de Angelina (Jolie) y Alicia (Vikander) con sus impresionantes actuaciones», dijo Turner en un comunicado a la que el perseguidor de Hollywood tuvo acceso.
La actriz británica de 29 años regresó a la pequeña pantalla en octubre pasado con el drama Joan, en el que se metió en la piel de Joan Hannington, quien en los años ochenta del siglo XX ganó el apodo en la madrina del robo de diamantes.
Turner también tiene el estreno de The Dreadful, una película con tintes góticos, dirigida por la cineasta iraní-estadounidense Natasha Kermani (Imitation Girl) y ambientada en el conflicto británico de mediados del siglo XVIII conocido como la Guerra de las Dos Rosas, en la que comparte créditos con Kit Harington, su compañero de ‘Juego de Threones’.
CNN





