La selección masculina venezolana de softbol, la categoría Sub-23, coincidió con la parte superior de la clasificación panamericana celebrada en la región argentina de La Pampa, después de derrotar a dos carreras el miércoles por uno a su similar a México, en un partido cerrado jugado en el Arnaldo Bautista Gómez de Santa Rosa Stadium.
La ofensiva criolla fue comandada por el bate de la segunda base, Ángel Adames, quien vinculó 4-2 con un par de carreras remolcadas. Ambas anotaciones llegaron a la parte superior de la segunda entrada gracias a un adames imparable que sirvió para enviar el caucho a los corredores de Kleiver Rodríguez y José Miguel Blanco.
Mientras tanto, el lanzador Eduardo Juárez alcanzó su cuarta victoria en el torneo después de trabajar siete boletos en los que recibió un golpe, una carrera sucia, otorgó un par de boletos y prescribió seis ponches para dejar su efectividad en 1.11. A su vez, la derrota fue para Carlos Parra por tolerar seis poco comunes, par de líneas, ambas sucias, con un boleto y 16 ponches.
La victoria coloca al equipo nacional en la segunda posición de la clasificación con un registro de cuatro victorias y una derrota, mientras que México es el primero con el mismo récord. Argentina y Estados Unidos tienen un equilibrio de tres victorias y una caída, seguido de Canadá (3-2), República Dominicana (1-4), Guatemala (1-4) y Perú (0-5).
Venezuela volverá a la acción el jueves, en este panamericano que distribuye cuatro lugares a la Copa Mundial, en el choque que se mantendrá contra el anfitrión argentino, a partir de las 6:30 de la tarde.
Meridiano
La entrada de softbol venezolana es igual a la parte superior en Panamericano sub-23 de la Pampa se publicó por primera vez en confirmado.





