Siete presuntos integrantes de ‘Los Satanás’ fueron enviados a prisión por extorsión y homicidio en Bogotá

Siete presuntos integrantes de ‘Los Satanás’ fueron enviados a prisión por extorsión y homicidio en Bogotá

Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en un penal contra siete hombres acusados ​​de formar parte de la banda criminal ‘Los Satán’, estructura criminal con injerencia en las localidades de Bosa y Kennedy, al sur de Bogotá. Los capturados son investigados por delitos como extorsión, homicidio, narcotráfico y portación ilegal de armas de fuego.

El golpe contra esta organización fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá -a través del Gaula- y la Fiscalía General de la República. Como resultado del operativo se realizaron ocho diligencias de allanamiento y allanamiento en Bosa y Kennedy.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, dos barras de explosivos, dos granadas, 37 cartuchos, diez celulares, 1.310 gramos de estupefacientes, panfletos de extorsión y dos motocicletas que, al parecer, eran utilizadas para cometer atentados delictivos.

Las investigaciones establecieron que esta banda ejercía presión sistemática contra comerciantes mediante ataques armados, disparos a establecimientos y amenazas directas. Su modus operandi consistía en grabar videos dentro y fuera de los comercios afectados, los cuales eran enviados a las víctimas a través de aplicaciones de mensajería, reivindicando los hechos violentos y exigiendo grandes sumas de dinero bajo amenazas contra la vida de los comerciantes y sus familias.

Te puede interesar: Hallan restos humanos flotando en un canal de agua en Bogotá

Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota

Según las autoridades, a ‘Los Satán’ se le atribuyen al menos cuatro hechos delictivos ocurridos entre diciembre de 2025 y enero de 2026, que dejaron dos personas asesinadas y cinco más heridas. Entre estos casos se encuentran una extorsión a una recicladora en Bosa, un ataque armado a una Fruver y ataques contra establecimientos comerciales, con exigencias que oscilaron entre 15 y 70 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Bill’, acusado de coordinar los ataques, armamento y logística; ‘Yefry’, quien presuntamente proporcionó información interna sobre las víctimas; y ‘Masacre’ y ‘Diablo’, señalados como responsables directos de homicidios y lesiones. Otros integrantes se encargaron de grabar y difundir los videos intimidantes.

El secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, aseguró que este resultado representa un importante golpe a las finanzas criminales de la organización, que ascendería a cerca de 200 millones de pesos mensuales, y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

Fuente de la Noticia

Compartir en: