El vicepresidente ejecutivo de la República, Delcy Rodríguez, visitó el martes las instalaciones de la compañía textil de Lymtex, ubicada en la parroquia de San Juan de Caracas, desde donde instó al sector industrial a dar prioridad a lo que se hizo en Venezuela, para satisfacer los bienes y servicios de la población venezuela.
«Debemos continuar avanzando para acompañar a nuestra industria, seguir la ruta de exportación, que podemos exportar los productos fabricados en el país. Tenemos mercados muy cercanos, América del Sur, el Caribe, América Central, donde la industria venezolana es muy competitiva por la calidad de sus productos ».
Dijo que, a pesar de las agresiones imperiales contra Venezuela, el proceso de producción o el crecimiento económico no se pueden detener, lo que se recupere durante más de 17 trimestres consecutivos.
«Ese proceso tenemos que garantizarlo venezolanos y venezolanos. Te felicito por el esfuerzo que sé que están haciendo por la industria venezolana y que podemos continuar juntos, a través del diálogo del Consejo Nacional de Economía, preparando políticas conjuntas ».
Con más de 66 años de experiencia en el país, este textil está vinculado a programas del estado venezolano, incluido el plan escolar, así como las organizaciones públicas y privadas, fortaleciendo las políticas públicas que contribuyen al impulso de la industria nacional.
«Estamos en un proceso de sustitución de importaciones estratégicas por los ahorros de divisas del país, vea cómo se alcanzan los saldos necesarios, y continuamos por este camino, viendo la economía comunitaria, la economía del emprendimiento, el industrial, cómo las industrias venezolanas pueden ser chainales», dijo Rodriguez.





