La Policía Metropolitana de Bogotá informó la captura de una pareja que días atrás fue sorprendida robando a un usuario dentro de un auto de TransMilenio en la calle 22, sobre la avenida Caracas. El caso dejó detalles inéditos sobre la persecución y detención de los responsables.
Según el relato de los uniformados del Grupo Transporte Masivo, el robo se produjo mientras patrullaban el segundo auto de la estación. Alertados por los gritos de auxilio de la víctima, la policía inició una rápida persecución.
Durante el intento de fuga, la mujer quedó atrapada en el torniquete de la estación, mientras que su cómplice logró salir momentáneamente, regresó para ayudarla y finalmente ambos fueron capturados por las autoridades.
Foto: Secretaría de Seguridad.
Te podría interesar: ¡Sin bebidas ni tostadas! Bogotá decreta Ley Seca este domingo y lunes por jornada electoral
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Durante el registro realizado a los detenidos se encontró un cuchillo y se recuperó el teléfono que había sido sustraído. Verificaciones posteriores revelaron que la mujer contaba con orden de aprehensión vigente y antecedentes por terrorismo, amenazas, instigación y concierto para delinquir. Por su parte, el hombre salió de prisión hace poco más de un mes en Medellín.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y un juez de la República ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a comunicarse de inmediato con la Línea 123 ante cualquier hecho delictivo, a fin de garantizar una respuesta oportuna y fortalecer la seguridad en el transporte público.






