En un juego en el que el bullpen de los padres de San Diego trabajaba en mil maravillas, el venezolano Robert Suárez fue responsable de cerrar los ciegos y garantizar la victoria que mantiene viva a su gente en la serie de incendios forestales contra los cachorros en el campo de Wrigley en Chicago.
La pizarra final marcó 3-0 blanquecinas por 3-0, con el cuerpo de relevos del ‘fiel frailes’ retirando 16 de los últimos 19 bateadores que enfrentaron. El balón de un Mason Miller a Michael Busch y el sencillo de Kyle Tucker en criollo en la novena entrada, fueron las únicas excepciones a la racha.
Al final, los Guayanés completaron una entrada y un tercio de trabajo. Se convirtió en el primer venezolano con múltiples ahorros de cuatro outs en su carrera después de la temporada. Además, uno de los cuatro rescates de Trevor Hoffman y Josh Hader quedó con el uniforme de los padres en su paso a través de estos casos.
Del mismo modo, Robert Suárez demuestra que su sindeker es un portent en su repertorio. Fue inmaculable en este partido con ese lanzamiento (lo usó cinco veces) generando dos ataques; un fanning. Mientras que, con la línea, que la usó nueve veces de su total de 18 envíos al hogar, alisató a los opuestos a una velocidad de salida de 95.8 mph en promedio.
2001
La entrada Robert Suárez es el bullpen de los padres, se publicó por primera vez en confirmado.





