Rindieron honores a militares asesinados por Estados Unidos

Rindieron honores a militares asesinados por Estados Unidos

En el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona se rindió un homenaje póstumo al sargento segundo Pedro José Carruido Cabello, de 25 años, asesinado en la madrugada del sábado 3 de enero durante el ataque de Estados Unidos, que bombardeó zonas de Caracas.

Este militar caído en cumplimiento de su deber era natural de Barcelona, ​​y estaba destinado en Fuerte Tiuna, en la Compañía de Salud “Coronel Cirujano Cevellón Urbina”.

En medio de expresiones de dolor de familiares y amigos, el féretro fue trasladado al cementerio ubicado en el costado de la Troncal 9, en la carretera Barcelona-Píritu la tarde de este martes 6 de enero.

Sus compañeros de armas realizaron un pasillo de honor para recibir a la unidad que transportaba el féretro, luego se solidarizaron con los familiares de Carruido Cabello, también expresaron palabras de pésame y destacaron su accionar, el G/B José Manuel Correa Osorio, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51) y el alcalde de Barcelona, ​​Sugey Herrera.

Los padres del soldado recibieron la bandera y el uniforme, y también la orden Ciudad de Barcelona en su única clase.

En la ceremonia solemne, la guardia de honor estuvo integrada por personal uniformado, el féretro fue cubierto con la bandera nacional, se tocaron trompetas y tiros de saludo en honor al soldado por su lealtad y valentía.

En Píritu también enterró a un héroe

En horas de la mañana de este martes, Píritu también lamentó la muerte de un soldado del país.

Fue enterrado Yoicar José Brito Prepo, de 27 años, comandante del Pelotón de la Unidad del Grupo de Misiles Portátiles de Defensa Aérea José Félix Rivas, asesinado en Caracas durante el criminal ataque imperialista.

La alcaldesa de ese municipio, Lucía Córdoba, destacó en el homenaje que Brito Prepo «murió en combate con su Igla-S en mano. Tu pueblo te dice adiós reconociendo tu compromiso y sacrificio».

Fuente de la Noticia

Compartir en: