Nicolás Maduro acusó este jueves 11 de septiembre de ser el principal responsable del tráfico mundial de drogas durante un extraordinario Congreso del Partido Socialista Unido en Venezuela (PSUV) en Caracas. La declaración lo dio en medio de las crecientes tensiones con Washington después del ataque a una narcolanchas venezolanas en el Caribe.
Maduro señaló directamente a los Estados Unidos como el epicentro del tráfico de drogas. «¿Dónde está el póster que dirige el tráfico mundial de drogas? El póster, el póster del norte. Hay consumidores, narcotraficantes y aquellos que se benefician de la riqueza de ese negocio sucio y antihumano, que corrompe el alma, que daña la mente y disuelve a las familias y disuelve la sociedad».
Las declaraciones ocurren después del ataque del 2 de septiembre por los Estados Unidos contra una narcolanchas venezolanas en el Caribe, que dejó 11 muertos y fue presentado por Washington como una operación anti -fílares. El régimen de Chavista negó que las víctimas estuvieran vinculadas al tráfico de drogas, calificando el hecho como una agresión, después de argumentar que el video del ataque publicado por Donald Trump se había llevado a cabo con inteligencia artificial.
En este sentido, Maduro insistió en una posición de confrontación. «La gente de Venezuela nunca será humillada, nunca arrodilladas, nos pondremos de pie, con la cara hacia arriba, con la cara al sol, en batalla permanente por la dignidad de un país que ha ganado el derecho de vivir, ya existir».
«El respaldo no es alternativo a nosotros, la independencia no tiene alternativa, la libertad rebelde de nuestro pueblo no tiene alternativa, la República no tiene alternativa. La bandera tricolor de las ocho estrellas no tiene alternativa ”, dijo.





