El Instituto del Distrito para la Protección y el Bienestar de los Animales (IDPyba) hizo un rescate de un gato y un perro en una de las estaciones de transmilenios de Bogotá.
Estos dos animales, que supuestamente fueron utilizados por un hombre para pedir dinero a los pasajeros, fueron salvados de abuso y ahora se recuperaron bajo supervisión profesional.
La operación se llevó a cabo en la 22ª Estación 22, donde las autoridades localizaron al hombre que, según los informes, supuestamente simuló una discapacidad cognitiva para generar lástima y obtener limosnas con animales.
Este tipo de práctica se ha denunciado varias veces, ya que los animales están expuestos a condiciones de estrés, falta de atención y, en algunos casos, el abuso.
Lea también: Medellín finalmente habrá recuperado la Biblioteca de España: FICO explicó los problemas de los contratos
Después del rescate de los animales, ambos fueron transferidos a las instalaciones de Idpyba, donde recibieron atención veterinaria.
El equipo médico confirmó que las mascotas tenían signos de incomodidad y falta de atención primaria, lo que muestra el estado de vulnerabilidad en el que estaban. Una vez que se recuperen, se incluirán en el programa de adopción del Instituto, con el objetivo de encontrar un hogar definitivo.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
La Ley de Ángel (Ley 2455 de 2025) establece sentencias de prisión y multas para aquellos que causan heridas o la muerte de un animal. Este caso destaca la importancia de denunciar este tipo de situaciones y promover la adopción responsable.
¡Albricias! A petición del alcalde @Carlosfgalan y el apoyo de @TransmilenioAhora tenemos un grupo permanente en el sistema que trabaja contra la explotación de animales por mendicidad, abuso y abandono, agregado a la pedagogía.
Bogotá es protección de animales. pic.twitter.com/cbxymoks9y
– Animal Bogotá Protection (@animalesbog) 22 de septiembre de 2025
Más noticias de Bogotá





