El abuso animal y el tráfico ilegal de vida silvestre se evidenciaron nuevamente en Bogotá. Un mono aullador de bebé fue rescatado de un departamento en la ciudad de Fontibón, donde se mantuvo en cautiverio ilegalmente.
El caso se volvió viral gracias a un video que circuló en las redes sociales, donde se vio al pequeño primado saltando en la ventana de un set residencial, mirando hacia la calle.
Después de la queja ciudadana, el Ministerio de Medio Ambiente de Bogotá actuó inmediatamente con el apoyo de la Policía Ambiental.
Lea también: ‘Que el que tiene que caer caída’: el Ayuntamiento denuncia un plan criminal para desacreditar a Federico Gutiérrez
El bebé aullido, se confirmó que proviene de La Guajira. Después del rescate, fue transferido al Centro de Atención y Evaluación de Vida Silvestre (CAV) del distrito.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
«Recuperamos un mono en cautiverio en Fontibón. El animal … fue transferido al Cav, donde recibe atención especializada de nuestro equipo profesional »indicado en el Ministerio de Medio Ambiente.
La entidad enfatizó que la vida silvestre debe ser #libreyensuhábitat y recordó que el tráfico ilegal de especies es un delito que pone en riesgo la vida de los animales y el equilibrio de los ecosistemas.
Las autoridades invitaron a los ciudadanos a continuar denunciando casos de tráfico ilegal a través de las líneas nacionales 123 y las líneas de Bogotá: 601 3778854, 318 827733 o 317 4276828.
Más noticias de Bogotá





