El jugador más valioso de la última temporada de la liga de béisbol profesional venezolana (LVBP), Renato Núñez, se unió al primer día de navegadores oficiales de Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia. Su presencia fue uno de los momentos más destacados al comienzo de la preparación para la campaña 2025-2026.
«Feliz de estar aquí en mi casa. Durante algún tiempo hemos estado en conversaciones, en espera de esta fecha para ser más día a día», dijo Núñez al departamento de prensa del equipo. El inicialista proviene de conectar 21 jonrones en la cosecha anterior y está emergiendo como una pieza clave en la ofensiva turca.
El día de apertura también tuvo la participación de los lanzadores Felipe Rivero, Ricardo Sánchez y Enderson Franco, además del jugador de cuadro Luis Sardiñas y los jardineros Diego Rincones y Ángel Reyes. Este último vino de Águilas del Zulia en un cambio de Alberth Martínez, una figura emblemática de la franquicia.
Núñez valoró el trabajo colectivo realizado en la temporada anterior, subrayando la importancia de mantener la cohesión interna. «Lo importante es mantenerse saludable y buscar ese equipo dentro del equipo. Siento que el año pasado se hizo un buen trabajo con el equipo y se siente bastante bueno para estar allí con todos los niños. Eso nos ayudó mucho el año pasado a obtener victorias y llegar a los playoffs. Esperemos que este año sea el mismo, para llegar también a la final y al campeonato».
El toletero asegura que conserve su nivel físico a través de una rutina constante de ejercicios y alimentos equilibrados. «Creo que en unos años, cuando tenga que retirarme, continuaré con la misma rutina, porque es lo que me distrae». Su enfoque permanece intacto después de pasar por México con los Saraperos de Saltillo.
Después de un breve descanso, Núñez reanudó sus actividades con vistas a la nueva temporada. «Siempre mantengo el enfoque en ganar día a día, especialmente aquí en Venezuela, donde cada victoria pesa demasiado». Su compromiso con el equipo se refleja en su disposición a integrarse desde el primer día de prácticas.
A la llegada de Ángel Reyes, Núñez destacó su capacidad ofensiva y versatilidad en el campo. El jardinero proviene de una campaña en México con 31 jonrones, una cifra que lo posiciona como un refuerzo de alto impacto. «Creo que continuará con su béisbol, contribuyendo al equipo, no solo dando jonrones, sino con la defensa y corriendo las bases. Estaba hablando con él temprano y está bastante preparado», dijo.
El barco turco continúa su preparación con el propósito de consolidar una plantilla competitiva. La presencia de figuras como Núñez y Reyes fortalece las aspiraciones del equipo de Valencian, que busca volver a la decisiva instancia del campeonato nacional.
Meridiano
La entrada que Renato Núñez encabeza el comienzo de las prácticas de Magallanes en Valencia se publicó por primera vez en confirmado.





