Reforzarán vigilancia tras quema de 150 contenedores en San Cristóbal

Reforzarán vigilancia tras quema de 150 contenedores en San Cristóbal

El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, junto al secretario de Seguridad Ciudadana y director de Politáchira, comisario jefe Wilman Rivera Torres, anunciaron un despliegue de seguridad reforzado para contrarrestar la quema y vandalismo de contenedores de basura, problemática que ha afectado a más de 148 unidades en la capital táchira.

Desde el sitio donde se evidenció esta semana la quema de tres contenedores, Zambrano lamentó que 46 de estas unidades han sido quemadas en su totalidad, y 102 vandalizadas (con robo de tapas y maltratos), totalizando casi 150 contenedores afectados en diferentes sectores como La Concordia, Quinimarí, avenidas quinta y séptima, Carabobo, durante el año.

El mandatario local calificó el hecho como una acción «desproporcionada» y «demencial» que atenta contra el mantenimiento y limpieza de la ciudad, en momentos en que la alcaldía y el Gobierno, encabezado por Freddy Bernal, están ampliando un plan de manejo de residuos y han inaugurado un Centro de Acopio de Residuos Sólidos.

«Esto no es un bien del alcalde ni del gobernador, es un bien público que es de todos», enfatizó Zambrano, al tiempo que instó a la población a colaborar con la denuncia para preservar la calidad de vida y evitar que San Cristóbal vuelva a estar «lleno de basura, como sucedió durante muchos años».

Implementación de seguridad

Por su parte, el comisario jefe Wilman Rivera Torres confirmó que, tras una denuncia y gracias a un patrullaje inteligente apoyado con cámaras en locales comerciales, una ciudadana fue detenida en flagrancia mientras quemaba un contenedor.

“Hoy está a disposición del Ministerio Público, ya fue presentado, y permanece ahí en la sede de la Policía del Estado Táchira”, dijo Rivera Torres, quien destacó la efectividad del trabajo de inteligencia.

Cumpliendo instrucciones del gobernador Bernal y del comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Secretaría de Seguridad anunció la activación de la Policía Ambiental de la PNB, la cual sumará esfuerzos a la Policía Estatal y la Policía Municipal dentro de los cuadrantes de paz.

Esta articulación busca ser más efectiva contra el vandalismo, que es considerado un delito que perjudica a todos los ciudadanos.

Rivera Torres llamó a la reflexión y acción ciudadana para denunciar de manera inmediata a cualquier persona que cometa este tipo de actos contra el patrimonio municipal.

Fuente de la Noticia

Compartir en: