Recuperación de espacio público en la Avenida NQS

Le cambia la cara a la Avenida NQS con una intervención clave

La Oficina del Alcalde local de Puente Aranda en Bogotá realizó una intervención importante en la raza 30 o NQS Avenue con la Avenida de Las Américas, frente al Paradero de Transmilenio CAD.

La operación, que resultó en la recuperación del espacio público, logró liberar 400 metros cuadrados y recolectar 4 metros cúbicos de escombros de un área que representaba un riesgo para la comunidad.

La intervención se llevó a cabo después de identificar la presencia de proveedores informales que no solo ocupaban el área para su actividad comercial, sino que también instalaron carpas para pasar la noche y, de una manera preocupante, almacenadas pipetas de gas almacenadas.

Estas prácticas estaban generando riesgos significativos para la seguridad y la movilidad de los peatones y el flujo vehicular en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Lea también: Camilo Hurtado de Antioquia, el único juez en el continente en la Copa del Mundo

Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá

Antes de la intervención, el alcalde local de Puente Aranda avanzó varios días de conciencia con los ocupantes para recordarles la importancia de respetar el espacio público y garantizar la coexistencia ciudadana.

Esta acción fue posible gracias al trabajo articulado con el estatus local, el Contralor, el Departamento Administrativo de la Defensorcy del Espacio Público (DAZEP), la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, que demuestra un esfuerzo institucional coordinado.

Gracias a la recuperación del espacio público en esta área, hoy Bogotá puede viajar en condiciones más seguras y ordenadas, devolviendo a la ciudad un sector clave que había sido afectado por la informalidad.

Más noticias de Bogotá

Fuente de la Noticia

Compartir en: