A petición del ministerio público, Luis Albero García (63) fue privado, por su supuesta responsabilidad en el abuso sexual de un adolescente de 12 años, que ocurrió el 9 de septiembre en el sector de Los Próceras del Municipio de Barinas, estado de Barinas.
Ese día, el niño le dijo a su madre que el agresor, que era un amigo de la familia, lo había abusado sexualmente de él dos veces dentro de su casa, cuando lo dejó a cargo y mientras ella viajaba, revisó un comunicado de prensa del cuerpo público.
Dada tal confesión, la mujer presentó la queja respectiva ante los oficiales de policía regionales, quienes arrestaron al hombre en su residencia y lo llevaron a la orden del ministerio público.
En la audiencia de presentación, los representantes de la Oficina del Noveno Fiscal de esa jurisdicción acusaron al delito de abuso sexual de niños con penetración, previstos en la ley sobre protección para niños y adolescentes.
Una vez que los elementos de la condena expuestos por la representación fiscal, el primer Tribunal de Control de Barinas emitió la medida de privación de libertad contra García, quien se encuentra en la sede de la Policía Regional en esa entidad.





