La Fiscalía 43 del Zulia privó de su libertad a Nervis Enrique Estrada Oviedo (21) por su presunta responsabilidad en la ejecución de violencia sexual contra su hijastra de 11 años.
Este hecho fue detectado el pasado 7 de octubre en el sector La Quinta de la parroquia Santa Rita, municipio del mismo nombre en el estado Zulia.
Según la investigación, durante ese día funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron una denuncia anónima en la que afirmaban que la niña en cuestión era objeto de violencia sexual. en manos de su padrastro.
Ante la situación, una comisión de la PNB acudió al lugar; donde fueron recibidos por la víctima, quien les informó que Estrada Oviedo la obligaba a mantener relaciones íntimas desde hacía tres años. Además, la mantuvo bajo amenaza de atacar tanto a ella como a su madre si alguna vez lo denunciaba.
En consecuencia, la comisión policial detuvo en el lugar a Estrada Oviedo, a pesar de que este ofreció resistencia; dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Estrada Oviedo la presunta comisión de violencia sexual en grado de continuidad y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Juzgado 1° de Control en esa entidad federativa dictó la privación de libertad en contra del imputado; además de ordenar su detención temporal en la sede de la PNB en Zulia.





