El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la “primera exportación de gas venezolano a Colombia irá como donación a las poblaciones fronterizas”, tales declaraciones las ofreció el mandatario en el marco de una conferencia con el Consejo Nacional de Economía Productiva que celebró este martes.
En cuanto a los negocios gasíferos, señaló que “Venezuela está a punto de exportar gas”, en ese sentido abordó el tema de los precios y la especulación que se ha generado, por lo que instruyó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a informar al ministro de Energía de Colombia, Edwin Palma y al presidente Gustavo Petro, que “el gas listo para exportar va en este primer envío a los pueblos fronterizos como donación para que podamos sortear a quienes quieren especular y robarle al pueblo”.
Maduro afirmó que luego se harán contratos para que “sean justos para los usuarios porque el gas que necesita Colombia está en Venezuela”. Denunció que existe una campaña del terrorista narcotraficante colombiano de extrema derecha para impedir la compra de gas venezolano.
Inversión multidiversa
El presidente señaló que la inversión multidiversa permitirá que estos números “despeguen a Venezuela como un cohete”. Por ello, aseguró que para 2026 se proyecta un crecimiento mínimo del 15% en la producción petrolera.
Maduro señaló que hay que seguir, con los empresarios nacionales y extranjeros, construyendo consensos económicos, porque según dijo, esto “ha permitido el crecimiento económico que está experimentando Venezuela”.
“Todos encajamos en el esfuerzo por liberar las fuerzas productivas de Venezuela hacia su propio modelo de economía de poder”, dijo Maduro. En ese sentido, trascendió que la nación será admirada por una “inmensa economía porque cada quien va sumando sus ideas”.
“Muchos inversionistas están viniendo a Venezuela”
El presidente aseguró que a Venezuela vienen muchos inversionistas, incluso de Estados Unidos, pero que no pudo dar sus nombres «porque les quitarían el pasaporte». Asimismo, de otros países como Colombia.
«La empresa privada estamos atenta a brindar soluciones al país. Tenemos la capacidad de apoyar la atención de los servicios públicos», al tiempo que agregó que «nuestro deseo es acompañar y hacer el aporte necesario a la economía nacional para desmontar el signo inflacionario que pueda tener nuestra economía».





