Como resultado de la acusación presentada por el ministerio público, el ciudadano Armando Ruiz Díaz (79) fue condenado a tener 21 años, cuatro meses y 15 días de prisión; por su responsabilidad de abuso sexual contra dos hijos, de 7 y 8 años; respectivamente.
El incidente fue descubierto el 23 de junio de este año, después de una queja presentada por la madre de una de las víctimas antes de la Policía Nacional Bolivarian (PNB) en el municipio de Samuel Darío Maldonado del estado de Táchira, revisó un comunicado de prensa del cuerpo público.
Según la investigación, durante la fecha antes mencionada, una mujer fue al UNB para denunciar a Ruiz Díaz; Porque su hijo confesó que el hombre lo había abusado de él cuando trabajaban solos en una plantación de yuca.
En este sentido, las evaluaciones médicas y forenses determinaron que el niño tenía lesiones en la región anal; así como comportamientos asociados con personas que han sido víctimas de abuso.
A medida que avanzaron las investigaciones, se presentó a otro niño para denunciar a Ruiz Díaz bajo el mismo modus operandi. En su declaración, agregó que el agricultor lo había tomado por la fuerza y penetrado analmente. Su testimonio fue corroborado después de los exámenes médicos relevantes.
Debido a los hallazgos, Ruiz Díaz fue detenido dos días después en su casa; Ubicado en el Caño Azul de la ciudad conocido como La Land. Una vez en el sitio, el agricultor ofreció resistencia, insultos y amenazó a los funcionarios que lo dejaron disponible para el ministerio público.
En la audiencia preliminar, la Oficina del Fiscal 22 de Táchira ratificó la acusación contra Ruiz Díaz por la Comisión de Abuso Sexual con penetración continua en detrimento de los dos niños; Además de las amenazas e indignación al funcionario público.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de evidencia relacionados con el caso, el octavo Tribunal de Control de que la entidad andina emitió la condena antes mencionada y ordenó su prisión en el centro penitenciario de Occidente; Ubicado en Santa Ana del Táchira.





