El presidente de Ecuador, Daniel Novoa, dijo el lunes que no cederá a aquellos que, dijo, quieren «desestabilizar» al país, que enfrenta la amenaza de una huelga nacional dirigida por la confederación de nacionalidades indígenas (CONAIE) contra el surgimiento del diesel.
«Ahora estamos peleando una batalla contra el sectarismo, contra las personas que quieren desestabilizar a Ecuador y no daremos un milímetro», dijo Nemaa durante una Ley Pública en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino del país.
En esa provincia, los pueblos indígenas se manifiestan, entre otras razones, contra la eliminación del subsidio diesel, decretado el 12 de septiembre, aunque también hubo una marcha a favor del gobierno.
El Jefe de Estado dijo que no dejará Cotopaxi, cuya capital (Latacunga) transfirió temporalmente la sede del Ejecutivo poco después de eliminar el subsidio diesel, lo que los líderes indígenas consideraron como una provocación como el sector es un área de alta concentración indígena.
«Tampoco voy desde aquí, me gusta mucho y la gente está muy feliz, y no tenemos miedo de salir, no tenemos miedo de enfrentar ninguna amenaza porque tenemos la tranquilidad de que ganamos aquí», dijo en referencia a la provincia donde tuvo un alto voto en las elecciones en las que ganó la selección hasta 2029.
El presidente de Ecuador, Daniel Novoa, dijo el lunes que no cederá a aquellos que, según él, quieren «desestabilizar» el país https://t.co/v5nbex1xd7 pic.twitter.com/kygkipygdn
– El universo (@eluniversocom) 22 de septiembre de 2025
 
															 
															




