Una intensa persecución policial en la noche del lunes 6 de octubre del pasado permitió a la policía nacional recuperar dos vehículos que habían sido robados en los vecindarios La Ponderosa y Jasmín, en la ciudad de Puente Aranda, Bogotá. Sin embargo, la operación fue realizada por la acción de los delincuentes, que abrumaron a dos uniformados durante el vuelo.
La acción policial se activó por la rápida activación del plan de bloqueo y el apoyo aéreo del helicóptero Halcon, que logró ubicar uno de los vehículos en la primera avenida de mayo.
Durante la persecución, los ladrones impactaron a dos policías, que resultaron heridos y fueron transferidos al Hospital de la Policía Central, donde reciben atención médica y están fuera de peligro ‘, según el mayor Diego Rojas Mesa, comandante de la estación de policía de Puente Aranda.
Lea también: ¡Qué misterio! No se sabe quién es o cuando murió, pero apareció en el hospital de Copacabana
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Los delincuentes dejaron uno de los vehículos a pocos metros del lugar y huyeron. En un segundo procedimiento, y después de una alerta recibida por la línea de emergencia, la policía logró localizar y recuperar el otro camión, Tipo recogida, en la ciudad de Ciudad Bolívar.
El mayor Rojas destacó la efectividad de la operación, enmarcada en la estrategia «seguro, cerca y presente», y reveló cifras positivas: el robo de automotoros se ha reducido en un 65% en la ejecución del año 2025, logrando la recuperación de 69 vehículos.
Más noticias de Bogotá





