En medio de un intercambio de disparos, los agentes de la Policía Nacional Bolivarian (PNB) confiscaron 519 kilos de marihuana. El informe del procedimiento se cuelga en la cuenta de Instagram del Ministerio del Interior, la Justicia y la Paz. Allí se señala que la operación pasó en el sector de La Esperanza 1 de Pavia, Municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado de Lara.
En el punto mencionado anteriormente, la Comisión PNB interceptó tres camiones y otro vehículo que vino del estado de Falcón. En ese momento, los ocupantes de los vehículos comenzaron un intercambio de disparos con los uniformados, lo que les permitió huir del sitio.
El alijo se depositó en 864 paneles que a su vez estaban dispuestos en 24 bolsas. No se informaron detenidos.
Droga incinerada
En otro procedimiento, un total de 3 mil 1 kilo de drogas se incineraron en Falcón. La información fue proporcionada por Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad antes mencionada, que difundió una declaración a través de medios digitales.
Morales Miranda explicó que la droga incinerada fue incautada el lunes 15 de septiembre en la costa de Sabanas Altas, municipio de Piru.
Con respecto a este procedimiento, el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó en una conferencia de prensa el miércoles 17 de septiembre que con ese envío tenían la intención de establecer una operación de falsa bandera para hacer que la opinión pública crea que esta droga dejó a Venezuela a los Estados Unidos.
Esta operación fue ejecutada por la Administración de Control de Drogas (DEA) a través del Agente Levi Enrique López Batis, quien es un fugitivo. Durante la incautación, los ocupantes del bote fueron arrestados, cuatro venezolanos capturados por la DEA: Joeluis José Rodríguez Ramos (capitán y operador de GPS), Jesús Antonio Quilarque Carreño (Sailor), Jhonny José Salazar Guthizz (Sailor) y Carlos Alberto Lemor (Sailor). Este último fue encarcelado en Puerto Rico para el tráfico de drogas, detalló el ministro Cabello.
Quién pone a la DEA con los narcotraficantes es el alias Cirilo, que está privado de la libertad en la mencionada isla caribeña, dijo Cabello.
Durante un mes, Estados Unidos ha mantenido una cerca contra Venezuela con una flota militar que se instaló en el Mar Caribe. Donald Trump dice que la movilización es contra el tráfico de drogas, pero los líderes de la región denuncian que el presidente Nicolás Maduro tiene la intención de derrocar.





