Bogotá se prepara para recibir más de un millón de vehículos por este Puente de Reyes, y las autoridades ya tienen listo el dispositivo para que el regreso no sea un dolor de cabeza.
El Plan Retorno Bogotá comienza con una cifra que pone los pelos de punta: según el coronel de la Policía de Tránsito, en lo que va de temporada suman 145 personas fallecidas en accidentes viales y más de 480 heridos, lo que ha encendido las alarmas en todos los corredores nacionales.
Para evitar que la tragedia empañe al resto, este lunes feriado 12 de enero se aplicará el Pico y Placa Regional en los nueve accesos a la capital. A partir de las 12:00 h. A las 16:00 horas sólo podrán ingresar automóviles con placas terminadas en PAR (0, 2, 4, 6, 8).
Luego, de 16:00 a 20:00 horas, el turno será para las placas IMPAR (1, 3, 5, 7, 9). Si llegas antes del mediodía o después de las 20 horas podrás entrar sin restricciones, pero recuerda que el atasco suele ser monumental.
Lea también: ¡De vuelta a casa! Madre perezosa y su bebé regresan a la libertad tras ser rescatados en Cundinamarca
La Policía de Tránsito intensificará los controles en 9 tramos priorizados, con énfasis en pruebas de alcoholemia, exceso de velocidad e inspección mecánica de autobuses de servicio público.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
El Coronel advirtió que habrá especial atención a los motociclistas, quienes son los usuarios más afectados por los accidentes. Además, se mantendrá la restricción de carga para vehículos de más de 3,4 toneladas desde las 10.00 horas hasta las 23.00 horas del lunes, con el fin de agilizar el flujo de personas.
Para ayudar a la fluidez del tránsito, la Secretaría de Movilidad habilitará el semáforo reversible en la carrera Séptima (de la calle 245 a la calle 183) y coordinará con Soacha la intermitencia del semáforo en la Carretera Sur.
La recomendación de oro es planificar el viaje con antelación, revisar frenos y neumáticos antes de emprender, y si el viaje dura más de 5 horas, asegurarse de que haya un segundo conductor para evitar microsueños por cansancio. No dejes que un esfuerzo de 10 minutos te cueste la vida ni una multa de casi 600 mil pesos.
Más noticias de Bogotá





