Piden cese de la violencia

Piden cese de la violencia

La ofensiva de Israel en la ciudad de Gaza obliga a la organización médica sin fronteras a suspender su trabajo humanitario en la ciudad principal de la franja

La organización humanitaria Medical Sin Fronteras (MSF) anunció la suspensión de sus actividades en la ciudad de Gaza este viernes (26.09.2025). La razón del cese de sus operaciones se atribuye a sus centros de atención rodeados de tropas israelíes, que lanzó una ofensiva para tomar la ciudad.

«Los crecientes ataques de las fuerzas israelíes han generado un nivel de riesgo inaceptable para nuestro personal, lo que nos obligó a suspender las actividades médicas vitales», dijo un comunicado de la organización.

El coordinador de emergencia de MSF en Gaza, Jacob Granger, dijo que las clínicas de la organización «están rodeadas de fuerzas israelíes». Granger lamentó la decisión al afirmar que «esto es lo último que queríamos, ya que las necesidades en la ciudad de Gaza son enormes y las personas más vulnerables, los bebés en el cuidado neonatal, las heridas graves y los pacientes terminales, no pueden moverse y están en peligro grave», advirtió.

MSF enfatizó que aunque muchas personas han huido al sur por órdenes de evacuación israelíes, todavía hay cientos de miles en la ciudad de Gaza que no tienen más remedio que permanecer en esa área de hostilidades.

A pesar de la suspensión de sus actividades, la organización expresó su intención de continuar apoyando a otros centros clave, como los hospitales de Helou y Shif «mientras continúan funcionando».

MSF reiteró su llamado a las autoridades israelíes para garantizar el acceso sin obstáculos y seguridad para las organizaciones humanitarias que operan en la ciudad de Gaza.

Fuente: AFP y EFE

Fuente de la Noticia

Compartir en: