La comunidad de Bosa está consternada tras conocer un nuevo caso de presunto maltrato animal en el que un perro perdió la vida tras supuestamente ser arrojado desde un segundo piso.
El hecho fue denunciado por la senadora Andrea Padilla, generando indignación entre los vecinos y un fuerte llamado a la justicia.
En las imágenes se puede ver a una mujer tomando a la mascota y aparentemente arrojándola al suelo desde lo alto del edificio.
La escena dejó perplejos a los vecinos, quienes inmediatamente corrieron a comprobar el estado del perro. Minutos después, la mujer bajó al primer piso para recoger el cuerpo sin vida del animal.
Según explicó luego, la mascota “se le escapó” de las manos, versión que fue rechazada por la congresista y quienes presenciaron el hecho.
Lea también: ‘Cuando nos fijamos metas comunes, las logramos’: Fico Gutiérrez sobre resultados de Medellín Cómo Vamos
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Tras conocer lo sucedido, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal confirmó que la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron los trabajos técnicos y jurídicos en la zona. Asimismo, se creó una investigación en ambas entidades, y el IDPYBA actuará como representante del animal víctima durante el proceso.
La senadora Andrea Padilla expresó su rechazo asegurando que se trataría de un acto intencionado. «Ese perro fue arrojado intencionalmente y murió. Esto es un delito agravado y tiene pena de prisión gracias a la Ley Ángel»señaló.
El cuerpo del animal fue recogido por la Fiscalía para la respectiva necropsia, mientras las autoridades elaboran un informe detallado que esclarecerá lo sucedido y avanzará en la judicialización correspondiente.
Cabe recordar que, según la Ley 2455 de 2025, quien cause la muerte de un animal mediante maltrato animal enfrenta penas de 32 a 56 meses de prisión, además de inhabilitaciones y multas.
Más noticias de Bogotá





