El Colegio Nacional de Periodistas, la Sección de Caracas, denunció el lunes que el periodista Carlos Julio Rojas cumplió 70 días de «Incomunicación» en el helicoide.
A través de las redes sociales, la organización comercial dijo: «Sin visitas, sin contacto familiar ni abogado. Esto viola los derechos humanos y el debido proceso. ¡El aislamiento es tortura y no puede seguir!», Escribió la organización en sus redes sociales.
#6OCT #Hoy El periodista Carlos Julio Rojas celebra 70 días Incommunicado en el helicoide. No hay visitas, sin contacto familiar ni abogado. Esto viola los derechos humanos y el debido proceso. ¡El aislamiento es tortura y no puede seguir!#Ibertadparacarlosjulio #Ddhh pic.twitter.com/cdtpa2fyjn
– CNP Caracas (@cnpcaracas) 6 de octubre de 2025
Carlos Julio Rojas es un comunicador social, miembro de la Directiva del Colegio Nacional de Periodistas y Activista Social acusado por el Ministerio Público de estar directamente vinculado a un supuesto plan para intentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
Rojas fue arrestado el 15 de abril de 2024 y desde entonces está detenido en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivarian, Sebin, en el helicoide.





