Como resultado de la acusación del ministerio público, el agricultor Dilio Mayorga (57) fue sentenciado a 30 años de prisión, por abusar sexualmente de una niña de 8 años, un hecho detectado el 18 de octubre de 2024 en el sector bourbon II de la población de Upata, municipio de Piar del estado de Bolívar.
Ese día, la niña le dijo a su madre que la pareja de su abuela había tocado sus partes íntimas y le dio dulces para que no contara nada, por lo que la mujer fue a funcionarios del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminales (CICPC), para presentar la queja respectiva, enfatizó el comunicado de prensa del cuerpo público.
Dadas tales circunstancias, el agresor fue arrestado en su casa y puesto a la orden del ministerio público.
Durante el juicio, la fiscalía 13a Desde el segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Mayorga por el delito de abuso sexual sin penetración en el grado de continuidad.
Una vez que se evaluó la evidencia de la representación fiscal, el primer tribunal de Puerto Ordaz emitió la condena antes mencionada contra el hombre, quien permanece en la sede de la policía regional de Guaiparo, ubicada en San Félix.





