Un operativo conjunto entre la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios de la Alcaldía Local de Bosa permitió descubrir una bodega en la colonia Villa Anny I donde se guardaban licores vencidos y alcohol etílico presuntamente adulterado, listos para ser vendidos a puerta cerrada.
La acción se llevó a cabo luego de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la venta irregular de bebidas embriagantes en el establecimiento, operando clandestinamente a través de ventanillas, para evadir los controles policiales.
Durante la inspección se identificaron mil 276 botellas de cerveza vencidas, algunas con fecha de vencimiento del 2024, así como 148 unidades de alcohol etílico rotuladas como licor “El Patrón”, las cuales no contaban con registro en el Invima y presentaban partículas en su interior. La bodega tampoco estaba registrada en la Cámara de Comercio y carecía de los documentos necesarios para operar legalmente.
Te puede interesar: Migración Colombia investiga hotel en Yarumal donde se alojó la secta judía Lev Tahor
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Como resultado del operativo fueron capturadas dos personas que dirigían el almacén, el establecimiento fue suspendido por diez días y se impuso la citación correspondiente que sanciona la comercialización de productos vencidos o adulterados que representen un riesgo para la salud pública.
“Este tipo de acciones, combinadas con la colaboración ciudadana, nos permiten prevenir riesgos a la salud de los bogotanos y evitar que lleguen al consumo productos potencialmente peligrosos”, explicó la Secretaría de Seguridad Distrital.
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
La autoridad distrital reiteró la importancia de las denuncias ciudadanas y recordó que la línea de emergencia 123 está disponible las 24 horas del día para reportar situaciones que puedan poner en riesgo la vida, la salud y la integridad de los habitantes de Bogotá.





