Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que la producción de petróleo crudo del país sigue en crecimiento a pesar de las «sanciones y amenazas externas».
En un breve mensaje compartido en Telegram, la compañía dijo que el bombeo «continúa creciendo gracias al compromiso y la capacidad técnica de la clase trabajadora de hidrocarburos».
PDVSA dijo en su mensaje que esto ha permitido «cumplir con los objetivos operativos establecidos y honrar los compromisos asumidos con los socios internacionales, en un contexto de sanciones y amenazas externas».
El ejecutivo venezolano ha insistido en que el bombeo continúa «creciendo» a pesar del «bloque criminal» de los Estados Unidos.
El lunes, el presidente Nicolás Maduro dijo que las compañías de energía europeas «no necesitan licencias» en los Estados Unidos para operar y dijo: «¿Cuánto tiempo se subordinará a Europa a lo que envían en Washington? Aquí está libre, venga a producir».
También dijo que si bien el Chevron estadounidense recibió una licencia para continuar operando, después de que Washington revocó el permiso en mayo, cualquiera que «quiera invertir en Estados Unidos en petróleo» será «siempre» recibido.
La producción de Venezuela superó un millón de barriles por día (BPD) de petróleo en enero pasado por primera vez desde junio de 2019, bombeando 1,031,000 bpd, y desde entonces aumentó un 5,14 % hasta julio, cuando llegó a 1,084,000 BPD, según figuras oficiales ofrecidas por el Ministro de Oil y Vicepresidente Ejecutivo, Delcy Rodríguez.
Más inversión: comienzan las operaciones en el cinturón
El operador norteamericano Sunergon Oil Operating LLC, informó a través de una declaración que ha iniciado mantenimiento, servicio y obtiene operaciones en el área de Orinoco Gueent Belt de Orinoco Hugo Chávez Frías, en Alianza Estratégica firmada con Petróleos de Venezuela.
El petróleo estatal venezolano inicialmente recibirá una inversión en servicios de 154 millones de dólares, de sus aliados y financieros, que han cumplido con los requisitos nacionales e internacionales, dice el texto del comunicado.
Las operaciones comienzan en la ciudad de El Tigre, del estado Anzoátegui, donde se condicionaron las instalaciones respectivas para esto.
La industria ha emitido órdenes de servicio que alcanzan los 56 millones de dólares para una etapa inicial, que activará el servicio y los ejercicios en el área para la recuperación de la categoría dos de Wells.
Estas operaciones brindan la oportunidad de empleo a más de 200 trabajadores en el área, lo que brinda apoyo social a este desarrollo necesario.
«Apostamos fielmente por este gran país, cuyas condiciones de producción en la estabilidad del mercado mundial son únicas y más necesarias en este momento. Creemos fielmente en los miles de empleados de la industria petrolera venezolana, respetamos sus capacidades y compromiso, junto con la gestión de su directiva «, dijo su representante legal, presidente de la Asociación Latina Americana de Petróleo de Texas, Alejandro Terán.
Aseguró que las operaciones comienzan después de haber cumplido todos los requisitos y, al igual que las otras compañías petroleras estadounidenses, poseen las debidas autorizaciones nacionales e internacionales para emprender los compromisos asumidos. «Gracias por esta operación para la operación, y estamos seguros del término feliz para el país, así como para todos los ciudadanos, junto con la necesidad de estabilización del mercado mundial de energía», dijo.
Sunergon Oil Operating es un proveedor de soluciones integradas en múltiples sectores, especializados en exploración de petróleo y gas, optimización de la producción, construcción, desarrollo inmobiliario y operaciones mineras.





