«La advertencia se basa en la Ley 81 del 26 de marzo de 2019 sobre la protección de los datos personales y en el Código Penal de la República de Panamá», dice el comunicado oficial
Este lunes 8 de septiembre, el Consulado de Panamá en Venezuela reiteró, a través de una declaración, que está estrictamente prohibido publicar imágenes de visas, pasaportes y otros documentos oficiales en plataformas digitales.
La delegación antes mencionada explicó que esta práctica, además de estar prohibida, representa un riesgo grave por la seguridad de la información personal de quienes llevan un documento de este tipo e importancia.
«Al compartir estos documentos, expone datos confidenciales que pueden ser utilizados por estafadores para el suplante de identidad, falsificación de documentos y la creación de redes fraudulentas», dice el consulado mencionado anteriormente en su cuenta de red social IG.
La sección Consular de Panamá reitera que el único medio seguro y autorizado para administrar cualquier procedimiento está directamente en sus oficinas, sin intermediación de tercera parte.
«Proteja sus documentos, proteja su información, confié solo en canales oficiales para evitar ser víctima de fraude o cómplice de actividades ilegales que tengan consecuencias serias», indica el documento.





