El tribunal judicial individual contra las mujeres del estado de Falcón condenó una sentencia de 9 años y 4 meses de prisión por Alejandro Alonso Guanipa Medina (30) después de haber aprobado su responsabilidad de abuso sexual contra una niña de 10 años y una adolescente de 12 años, dijo el ministerio público.
Este incidente ocurrió el 6 de enero de 2024 en una casa en la comunidad de Miranda (coro) del estado de Falcón. Durante el día mencionado anteriormente, Guanipa Medina estaba en la casa de la víctima. Mientras las mujeres jóvenes dormían, él entró en la habitación y tocó sus genitales. Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, la niña se despertó ansiosamente y el autor huyó de la habitación.
Al día siguiente, el hombre entró nuevamente en la habitación para hacerse cargo de su ropa interior y tocar al adolescente las partes íntimas. Quien se despertó y le contó a su abuela lo que había sucedido. Como resultado, un relacionado con ambas víctimas (los primos) se mudó al cuerpo de investigaciones científicas, penales y penales (CICPC) para formular la denuncia.
Como resultado de la queja y los exámenes preliminares relacionados con los hechos, Guanipa Medina fue arrestado el 8 de enero de 2024 en el sector Bobarbar de la ciudad de Santa Ana de Coro. se ponen a disposición del ministerio público.
En la negociación, la décima oficina del fiscal público en Falcón ratificó la acusación contra el comité de abuso sexual de Guanipa Medina sin penetrar en ambas víctimas.