Padre de Greeicy fue detenido e imputado por secuestro y tortura

Padre de Greeicy fue detenido e imputado por secuestro y tortura

El padre de la cantante colombiana Greeicy, Luis Alberto Rendón, fue detenido e imputado por presuntamente haber ordenado el secuestro y tortura de dos trabajadores a quienes acusó de robar una caja fuerte con joyas y una gran suma de dinero de la finca de su hija en el departamento de Antioquia, en Colombia.

“Me pusieron la pistola en los dientes para frotarlos muy fuerte y me dijeron que si no cantaba donde estaba la caja fuerte, que afrontase las consecuencias”, dijo Francisco, una de las víctimas de 61 años, en una de las audiencias de este caso, publicada este jueves por Noticias Caracol.

El presunto ataque, ocurrido en el exclusivo sector Llanogrande del municipio de Rionegro, fue cometido por cinco hombres que al parecer son guardaespaldas de la familia Rendón.

“Me empezaron a golpear con la culata del revólver, me dispararon (golpearon) en la cabeza y me dieron siete puntos; luego me golpearon en el vientre, en la costilla, en la cara, y se me hinchó la vista, tengo la visión borrosa en mi visión derecha (sic), no veo bien porque el golpe fue tremendo, intenso”, dijo Francisco, quien se encontraba trabajando en una obra de la finca cuando sucedió todo.

El hombre afirmó que ni siquiera ingresó a la casa del artista, ya que las obras para las que fue contratado se encontraban fuera de la residencia.

«Se escuchaban los gritos (de Francisco) cuando lo torturaban porque lo ataban a una viga metálica de una columna de la casa. Allí lo torturaron por mucho tiempo. Luego a mí me llevaron y me metieron ahí también, donde todos me agarraron (…) y estoy consciente incluso cuando me están metiendo una manguera en la boca», dijo Elder, la otra persona que denunció al padre del artista.

Según el fiscal del caso, el presunto secuestro y tortura de los hombres ocurrió el 8 de mayo de 2023 y el padre de Rendón, quien no aceptó los cargos, se encuentra bajo arresto domiciliario debido a su edad y estado de salud desde el pasado sábado cuando fue capturado en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

También hay otras cinco personas procesadas por este caso y el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanni Puentes, dijo a la familia Rendón luego del robo que los dos trabajadores agredidos no eran sospechosos del hurto, según reveló este martes el diario El Tiempo.

Hasta el momento ni la artista ni su familia se han pronunciado sobre lo sucedido y el juicio contra Rendón avanza.

CNN

Fuente de la Noticia

Compartir en: