Oro y plata se trajo la lucha grecorromana venezolana

Oro y plata se trajo la lucha grecorromana venezolana

Con una cosecha de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, la selección venezolana de lucha grecorromana arrasó en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima, en una gran jornada que contó con el apoyo de la afición venezolana.

Las medallas de oro las obtuvieron los luchadores Luis Avendaño en la categoría de 87 kilogramos de la rama masculina, seguido por Raiber Rodríguez (60 kg), Moisés Pérez (130 kg), Luillis Pérez (97 kg), mientras que la plata fue para Leomar Cordero (77 kg).

Avendaño inició su camino con un triunfo 7-4 ante el colombiano Carlos Muñoz y luego se impuso de manera consecutiva ante el panameño Manuel Brown (9-0), el dominicano Johan Batista (9-0) y el peruano Carlos Espinoza, quien no se presentó a la pelea por el oro por recomendación médica por una posible lesión en uno de sus ojos.

«Tuvimos la medalla de oro para Venezuela y me sentí satisfecho con el resultado de hoy. Me concentré en ganar las cuatro peleas y la clave fue mantener la calma durante cada una de ellas. “Ha sido un año de reivindicación en mi lucha por competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, destacó Avendaño.

casta olímpica

En el caso de Rodríguez, el barinés sacó a relucir su experiencia olímpica ante el peruano Abel Sánchez (8-0), el panameño Robert Pérez (2-1) y el chileno Raiber Rodríguez (9-0), mientras que en la semifinal superó 6-0 al dominicano Maikel Josefa y en la final derribó 13-3 al ecuatoriano Clisman Carracedo.

«Esta medalla no es sólo mía, sino de toda Venezuela, de la familia de la lucha libre, de todos los que han aportado un granito de arena para lograr este resultado. Aprovecho para agradecer al país por el apoyo en este camino que me permitió cambiar el color de la medalla, respecto a lo hecho en la edición anterior”, dijo Rodríguez.

apoyo venezolano

Por su parte, Moisés Pérez venció 8-0 al chileno Diego Almendras, al peruano Fabricio Seminario (4-0), al dominicano José Núñez (4-0), mientras que la experimentada Luillis Pérez hizo lo mismo ante el peruano Ricardo Cárdenas (4-2) y el dominicano Carlos Adames (4-3) para levantar a la afición venezolana que no dejó de apoyar a los criollos durante las peleas.

Leomar Cordero completó la cosecha con una victoria sobre el peruano Diego Castillo (9-0) en el primer asalto, pero fue derrotado por el colombiano Jair Cuero (8-0) en su segundo combate y selló la medalla de plata con marcador de 10-0 sobre el chileno Eduardo Bernal.

trabajo duro

El jefe de misión y presidente de la Federación Venezolana de Lucha, José Barreto, destacó la planificación realizada no solo con el equipo de lucha, sino también con el resto de la delegación en cuanto a la organización de las bases de entrenamiento y apoyo logístico.

«Estamos contentos no sólo por el inicio de la pelea, sino por toda la delegación con deportes como levantamiento de pesas y natación, que también nos dieron alegría en este tercer día de competencias y lo que esperamos es darle alegría al pueblo venezolano. Esto es producto del apoyo, preparación y trabajo realizado durante todo el año”, destacó Barreto.

Líder

La entrada Oro y plata trajo la lucha grecorromana venezolana se publicó primero en Confirmado.

Fuente de la Noticia

Compartir en: