Una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Oficina del Fiscal General permitió que la captura de diez personas indicara pertenecer al grupo criminal ‘El Dorado’, que operaba en la capital del país.
La acción se desarrolló en el vecindario de Paloquemao, en la ciudad de los mártires, después de varios meses de monitoreo e investigación. Las tropas de la campaña Batallones de artillería No. 13 y las Fuerzas Especiales No. 5, adjuntas a la Decimotercera Brigada del Ejército, ingresaron diferentes edificios en articulación con agentes del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) de la Oficina del Fiscal.
Esto podría interesarle: ¡Bogotá no duerme! Esto será rumba y compras en amor y amistad 2025
Durante las redadas, las autoridades encontraron más de 75 millones de pesos en efectivo, 26 equipos informáticos y otros elementos de comunicación que, según las investigaciones, se habrían utilizado para la planificación de actividades criminales en Bogotá. Todo el material estaba bajo la custodia de la oficina del fiscal como evidencia del proceso judicial.
#Contuenenciaperational Tropas del @Ejercicio_div5, @Fiscaliacol Capturan a diez presuntos miembros del grupo de delitos comunes comunes en Bogotá.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáDespués de meses de trabajo de investigación e inteligencia, nuestros soldados, junto con los funcionarios del … pic.twitter.com/yzcmy4x4ps
– Ejército Nacional de Colombia (@col_ejercito) 15 de septiembre de 2025
Los detenidos se pusieron a disposición de las autoridades competentes, que avanzan en judicialización por delitos relacionados con el crimen organizado. La oficina del fiscal continuará la investigación para determinar el alcance de las operaciones de ‘El Dorado’ y su posible participación en otros actos penales en la ciudad.





