No creo en invasiones extranjeras

No creo en invasiones extranjeras

El Secretario General de la Acción Democrática SO (AD) en Resistencia, Henry Ramos Allup, habló este sábado alrededor de las amenazas militares de los Estados Unidos contra el país, lo que indica que este tipo de «situaciones no deberían distraer la atención de los venezolanos de los problemas internos».

«No creo en las invasiones extranjeras, porque los propios estadounidenses han dicho que su presencia en el Caribe del Sur es combatir el tráfico de drogas. Y el gobierno venezolano mismo ha dicho, aquí adentro, que tienes que luchar contra las drogas. No veo antinomia», dijo el líder de la celebración del 84 aniversario del toldo blanco en Caracas.

Dijo que cualquier acción dirigida desde afuera o desde dentro del territorio para combatir el tráfico de drogas debe ser apoyada.

«Hace unos días, el régimen anunció que hay un gran despliegue de las fuerzas armadas a la frontera occidental, hacia Colombia, para combatir el tráfico de drogas. Bueno, eso me parece muy bueno, que luchan contra el tráfico de drogas. Y parece muy bueno que, en aguas internacionales, organizaciones, algunos países, también luche contra el tráfico de drogas».

Señaló que, en su opinión, la realidad actual del país es otra, señalando un «gran descontento» de la población que «no genera solidaridad a favor de nadie». Ramos Allup se refirió a las acciones de defensa avanzadas por el gobierno de Nicolás Maduro, incluido el alistamiento de ciudadanos en milicias para defender el territorio.

«Si tiene un país donde el 70% u 80% de la población no está de acuerdo con el gobierno, por razones X, es muy difícil para este 70% estar infeliz (Aliste), y salir a decir ‘Estoy dispuesto a matarme por el tipo que no apoyo», dijo.

Sentarse a hablar

Ramos Allup argumentó que desde AD no han defendido posiciones a favor de la guerra. «No queremos prisioneros o invasiones, no queremos sanciones, lo que queremos es paz», agregó.

Hizo hincapié en que el toldo blanco tiene la intención de buscar la paz del país a través del diálogo «durante muchos años».

«Lo que sucede es que cada vez que nos sentamos en una tabla de diálogo, el gobierno termina no cumpliendo nada. El régimen actual que debería estar muy interesado en el hecho de que no hay conflicto aquí no puede llegar a acuerdos mínimos. Ahora, ¿cómo construye la paz cuando hay una de las partes que está comprometida a no lograr la paz», dijo Ramos Allup?

Sin embargo, el líder dijo que «debemos continuar insistiendo» en la ruta de los acuerdos, «porque la paz no se impondrá, mientras que una de las partes quiere y otra no». «Todas las partes tienen que estar interesadas en la paz», dijo.

«Continuaremos haciendo política»

En junio de 2020, la Corte Suprema de Justicia (TSJ) suspendió la junta encabezada por Ramos Allup, y nombró una junta a propósito Presidido por Bernabé Gutiérrez, causando una división de toldo blanco.

«Aquí estamos porque existimos. Los beneficiarios de la judicialización no pueden hacer un acto como este porque no tienen personas, esa es la diferencia», dijo Ramos Allup en la Ley del 84 aniversario de la fiesta.

Durante su discurso, el Secretario General dijo que AD «no desaparecería». «Los adecos se activan para defender los logros que logramos con la democracia que sabíamos cómo dar a Venezuela», dijo.

«Vamos a continuar haciendo política, que no lo quitan, por lo que no les gusta, por lo que se entienden por la Reechera (…) No estamos conspirando porque no estamos conspiradores. No somos un partido aquí y que queremos resolver nuestras cosas aquí. No estamos embarcados en ninguna conspiración militar, no estamos buscando un evento para matar a nadie», dijo.

Fuente: El Tiempove.com

Fuente de la Noticia

Compartir en: