La alcaldía confirmó que se mantendrán las restricciones para motociclistas en Bogotá durante el fin de semana largo de Halloween, con el objetivo de preservar el orden público y reducir los accidentes viales que suelen aumentar en estas fechas.
Según las autoridades, las medidas buscan prevenir incidentes asociados a las llamadas “rondas de Halloween” o “caravanas del terror”, hechos que en años anteriores han provocado disturbios y alteraciones de la movilidad.
El 30 de octubre, cientos de motociclistas salieron a las calles para protestar contra las disposiciones, bloqueando varias vías principales y generando un gran caos en la movilidad de la capital.
Pese a este hecho de orden público, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que no se levantarán las restricciones y que la Policía mantendrá controles durante todo el fin de semana.
Lea también: Toros del Valle mantiene liderazgo en la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional 2025-II
«Hoy vamos a ejercer el control. Ayer hubo 340 inmovilizaciones de motos y hoy vamos a proceder donde sea necesario»afirmó Galán.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
El presidente advirtió que quienes participen en caravanas ilegales o causen alteraciones del orden público se enfrentarán a la inmovilización y detención, como ocurrió con cuatro personas la víspera.
Las restricciones incluyen la prohibición de circular con parrilla desde las 00:00 horas del jueves 30 de octubre hasta las 23:59 horas del lunes 3 de noviembre, además de la restricción total de motocicletas entre las 8:00 horas y las 5:00 horas en corredores principales como la Carretera Norte, Avenida Boyacá, NQS, Calle 26, Calle 80 y Carrera Séptima.
El alcalde de Bogotá reiteró su llamado a la precaución y recordó que el objetivo no es sancionar, sino prevenir hechos lamentables durante estas celebraciones.
Más noticias de Bogotá





