El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su visita a la Comuna “Simón Rodríguez”, ubicada en el barrio San Blas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, para lanzar una iniciativa productiva enfocada a la siembra de café, con el objetivo de convertir la zona en una zona cafetalera clave para el consumo local.
Durante una reunión con el Poder Popular, el presidente notó la altitud y el clima fresco de la zona, e inmediatamente propuso el proyecto. “Yo creo que con unas buenas plántulas traídas de Boconó y Biscucuy podemos empezar a sembrar café en toda esta zona. Esta es una zona que tiene que ser cafetalera. El café que se bebe en Petare se produce en Petare”, afirmó.
En ese sentido, encomendó directamente al alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, la misión de iniciar y desarrollar la siembra de café en la sierra. El alcalde aseguró que ya se han coordinado esfuerzos con diferentes ministerios para asegurar los recursos necesarios.
“Desde temprano habíamos articulado con los diferentes ministerios el apoyo con semillas para poder tener una mayor variedad de plantones y poder ampliar los cultivos que se pueden sembrar en la zona, ya que estas tierras aquí son muy fértiles, presidente”, confirmó.
El proyecto busca capitalizar las tierras fértiles de la sierra mirandina, que sirven como el gran escudo nororiental de la gran capital venezolana.





