El exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, falleció tras presentar «síntomas compatibles con un infarto de miocardio», informó el Ministerio de Servicio Penitenciario en un comunicado.
Esta situación se presentó la mañana de este sábado, siendo auxiliado por sus compañeros internos del Centro de Procesadas, Sentenciadas y Anexos Femeninos del Área Metropolitana de Caracas.
El comunicado del Minpenitenciario refiere que, tras conocer la situación, dicha emergencia fue atendida por el especialista en emergencias y paramédico de turno de la unidad ubicada en el citado establecimiento penitenciario.
Pero, “debido a su estado de salud, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde quedó internado y al intentar estabilizarlo lamentablemente falleció minutos después”.
El comunicado señala que «ante este lamentable suceso, extendemos nuestras más sinceras palabras de condolencia a sus familiares, allegados y amigos».
Díaz, líder de AD, gobernó Nueva Esparta entre 2017 y 2021 y fue detenido el 24/11/24 por presunta instigación al odio, entre otros delitos. «Estaba siendo procesado, con plena garantía de sus derechos, de conformidad con el ordenamiento jurídico y el respeto a los derechos humanos y su defensa jurídica. “Así se evidencia a través de videos y registros correspondientes”, indica el documento publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio Penitenciario.





