Un incidente en las obras del metro de Bogotá, que ocurrió el viernes pasado, 12 de septiembre, dejó a cuatro personas heridas. Un elemento de construcción impactó un autobús transmilenio en la avenida NQS con diagonal 16 sur, alarmas de iluminación en la seguridad del proyecto.
Los afectados fueron tratados en el sitio y transferidos a los centros de salud, donde se confirmó que no tenían lesiones graves. Después del accidente, las actividades en esa área fueron suspendidas para revisar los protocolos de seguridad.
¡Llegó el metro a Bogotá! La punta de una máquina cayó sobre un transmilenio y dejó a 3 personas heridas … pic.twitter.com/wijfsvxwxr
– Manuel Andres Zamudio (@Manuelzamudioa) 13 de septiembre de 2025
Esto podría interesarle: ¡no salieron con el suyo! La policía recupera una celda de $ 6 millones y captura a los ladrones en la granja
A través de una declaración oficial, el Gerente General de la Compañía Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, expresó su preocupación y exigió que el concesionario Metro Line 1 SAS tomara medidas urgentes.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Entre las demandas, la necesidad de garantizar una señalización más visible y designar a un profesional para coordinar la ejecución de las actividades y se resalta la circulación de maquinaria. Además, se solicitó el reemplazo de la Polysombra con un recinto más seguro y la implementación de un programa de capacitación permanente para asistentes de tráfico.
Comunicado a la opinión pública contra el accidente que ocurrió anoche en uno de los frentes del trabajo del metro. La seguridad de las personas es lo más importante para nosotros, por esta razón reiteramos al concesionario a adoptar medidas y atender el cuidado de todos. pic.twitter.com/8ij2wulk91
– Bogotá Metro (@metroBogota) 14 de septiembre de 2025
La empresa Metro de Bogotá reiteró que la seguridad de los ciudadanos es la prioridad principal, especialmente ahora que el proyecto ha excedido el 62% de su ejecución.





