Este miércoles 28 de enero la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un mega operativo en el barrio Santa Fe. Más de 1.200 uniformados de diversas especialidades salieron a las calles para intervenir los llamados ‘pagadiarios’, propiedades que, según las autoridades, se han convertido en refugios estratégicos para el crimen organizado y el ocultamiento de objetos robados.
La granada que detonó hace unos días, dejando un muerto y diez heridos, fue el detonante de esta intervención masiva encabezada por el general Giovanni Cristancho.
El balance preliminar de la jornada arroja la captura de cuatro personas: tres por portación ilegal de armas de fuego y una por tráfico de drogas. Durante los registros, los agentes encontraron una peligrosa mezcla de drogas sintéticas como tusi, además de dosis de marihuana y bazuca.
“Estamos realizando este operativo con el objetivo de generar control y disuasión. Hemos encontrado más de veinte celulares sin registro, además de patinetas y bicicletas que se encuentran bajo verificación por robo”El general Cristancho detalló tras los hechos derivados de la explosión de la granada.
Lea también: ¡El ‘escape’ estaba dañado! Lo atraparon en la Terminal Sur con 800 gramos de base de coca
La intervención también se centró en la situación migratoria del sector, identificando a cerca de 200 ciudadanos venezolanos que carecían de documentación.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
Migración Colombia se sumó a los esfuerzos para establecer la trazabilidad de estas personas y determinar si tienen vínculos con pandillas como ‘Los Maracuchos’, ‘El Tren de Aragua’ o ‘Los Boyacos’.
Mientras la investigación sobre el atentado terrorista con la granada avanza bajo confidencialidad en conjunto con la Fiscalía, la Policía Judicial y el Gaula mantienen el cerco en el cuadrante que va de las calles 19 a 24.
Las autoridades confirmaron que aún quedan dos personas hospitalizadas tras el ataque y aseguraron que los resultados de inteligencia permitirán, en los próximos días, dar con los responsables intelectuales de la violencia que azota el centro de Bogotá a principios de 2026.
Foto de X @PoliciaBogota.
Foto de X @PoliciaBogota.
Más noticias de Bogotá






