Monseñor BiRord catalogó positivamente el registro previo para las celebraciones conmemorativas de los santos venezolanos Una delegación de al menos 2.000 venezolanos viajará a Roma para asistir a la ceremonia de canonización de los dos primeros santos en el país, el Dr. José Gregorio Hernández y la madre carmen son rendiles.
El evento, programado para el 19 de octubre en las afueras de la Basílica de San Pedro, en Roma el 19 de octubre, ha generado un gran entusiasmo entre los feligreses venezolanos dentro y fuera de sus fronteras.
El arzobispo de Caracas, el monseñor Raúl BIRORD, informó que, en términos de entusiasmo y participación global, de las casi 11,000 personas preinsregistradas, alrededor de 9,000 se han registrado para participar en el evento de Acción de Gracias que se llevará a cabo en Caracas el próximo sábado 25 de septiembre.
El arzobispo dijo que los 2.000 restantes son venezolanos que irán directamente a Roma.
Monseñor BIORD dijo que el entusiasmo no se limita a Venezuela, ya que han recibido registros de venezolanos que residen en España, Italia, Portugal, Estados Unidos y Colombia. Se espera que el proceso de preinscripción termine a mediados de septiembre, aproximadamente el día 15, con el objetivo de optimizar la organización del evento.
«Lo más hermoso es que hay una emoción, un gran entusiasmo por participar», dijo el arzobispo BIord, destacando la importancia histórica de este evento para la fe católica venezolana.





